SemNome


Una vez, en un recóndito paraje, al Norte del Sur del Globo, existió una tribu.

Curiosamente todavía hoy día su nombre no ha podido ser desvelado. Aunque hasta hace poco tiempo, expertos y estudiosos han estado por aquellas tierras y allí han hallado restos y vestigios pertenecientes a sus antiguos habitantes. Historiadores y arqueólogos de todos los rincones han podido analizar con esmero y devoción pieza a pieza y deducen que seguramente el nombre pueda ser una especie de jeroglífico cuyos símbolos, letras y dibujos se repiten en algunos utensilios encontrados y en una especie de ara votiva con pequeño altar de adoración.

Intentando descifrar su lectura han encontrado símbolos figurativos como el fuego, un rayo, un mono o una estrella, su estética, dicen, seguramente obedece a algún valor mágico.

Pero, sin duda, el legado más significativo que nos ha dejado esta tribu "sin nombre" ha sido una leyenda que todavía perdura en la gente del entorno.

Ellos nos hablan de una comunidad de personas congregadas en una Única Familia - onde cada homem/mulher é sozinh@ na casa da humanidade -. Su principal forma de comunicación entre ellos era a través del Iris, leerse y adentrarse, viajando al interior del espejo, escudriñándose el alma y abrazándose el corazón. Dicen también que actualmente, en el mundo tan solo quedan dos personas descendientes lejanas de esta antigua tribu. Finalmente la leyenda cuenta que estes dos seres se encontrarán y solamente cuando lleguen a tocarse con el Iris sabrán que su misión será venir a dar AMOR al mundo.
4you

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Eres tú parte de esa tribu? Si es así, quizá tengamos que vernos las caras y mirarnos a los ojos, porque esa historia que cuentas me es familiar, sobretodo lo del Iris, sí, ese Arco Iris...